Valoraciones para Herencia

Llegar a un acuerdo sobre sucesión es un trabajo importante y a veces plagado de tensiones. En la condición de albacea, a usted le han confiado la tarea de ejecutar la voluntad del fallecido con tanta rapidez y exactitud como sea posible. Para ello, puede estar seguro de que actuaremos rápidamente y con consideración a los sentimientos de todos los involucrados.

Los abogados y contadores confían en nuestras valoraciones cuando calculan valores de inmuebles para sucesiones, divorcios u otros pleitos que requieran la fijación de valores de patrimonio inmobiliario. Comprendemos las necesidades de esos profesionales y estamos acostumbrados a tratar con todas las partes involucradas. Suministramos informes de valoración que satisfacen las exigencias de los tribunales y de diversas reparticiones.

Los acuerdos de sucesión suelen requerir una valoración para determinar el valor normal de mercado de la propiedad residencial involucrada. Con frecuencia, la fecha de defunción no la misma en que se solicita la valoración. Conocemos los procedimientos y requisitos necesarios para hacer una valoración retroactiva que estime el valor normal de mercado a la fecha de la defunción. La cláusula de ética incluida en las Normas Uniformes de la Práctica de Valoración Profesional (USPAP, sigla en inglés) nos impone el compromiso de confidencialidad, asegurando el máximo de discreción.

Es muy común que las personas no perciban bien la necesidad de disponer de una valoración de bien inmueble detallada para respaldar las cifras que constan en los documentos presentados a las autoridades impositivas.

Los valores que constan en documentos presentados a autoridades impositivas deben estar respaldados por informes detallados que expliquen cómo el tasador llegó a tales conclusiones. Sin duda, un informe de ese tipo demostrará a las autoridades que las cifras presentadas están bien justificadas y fundamentadas.

Al contar con una valoración profesional, el albacea puede trabajar sobre hechos y números concretos para cumplir las exigencias del IRS y de las reparticiones impositivas estaduales. Así, todos los interesados pueden quedarse tranquilos porque nosotros estamos allí para sustentar la valoración en el caso de que sea cuestionada.